Reconocen a mediadores de museos

En el marco de la agenda de actividades por el Día Internacional de los Museos, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizó una entrega de reconocimientos a 15 mediadores de museos, quienes son los responsables de la atención al público interesado en conocer y disfrutar de los museos de Durango. Los homenajeados […]

18/05/2017

En el marco de la agenda de actividades por el Día Internacional de los Museos, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizó una entrega de reconocimientos a 15 mediadores de museos, quienes son los responsables de la atención al público interesado en conocer y disfrutar de los museos de Durango.

Los homenajeados recibieron su reconocimiento de manos de la directora general del ICED, Socorro Soto Alanís, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Durango y la presidenta de la Red Estatal de Museos de Durango (REME) Liliana Salomón Meraz.

 

Soto Alanís resaltó la importancia de los museos, expresó que ayudan a visualizar y contextualizar la actualidad social o cultural, sus transformaciones y desarrollo, por ello agradeció a los homenajeados recalcando que debido auge turístico que se vive en Durango es necesario seguir imprimiendo un gran esfuerzo en ofrecer el mejor servicio en los diversos museos de la entidad.

 

Los mediadores que fueron objeto de reconocimiento son Brasil Cossio Simental y Hugo Arturo Revilla Alvarado del Museo de Culturas Populares, Norma Zamora González y José Escamilla Campos del Museo de Arqueología Ganot Peschar, Laura Salazar Reyes y Consuelo Ortiz Mercado del Museo Guillermo Ceniceros así como Jorge Cisneros y María Elena Arenas Berúmen del Museo de arte “El palacio de los Gurza”.

 

Del Museo Francisco Villa Héctor Farhid Martínez Flores y Arturo Alejandro Rivas Aragón, María Fernanda Blanca Romer, Saúl Orlando Botello García y Elian Macías Medina del Museo Bebeleche y finalmente, Jorge Luis Hernández y Enrique Moyko de los Santos Gutiérrez del Museo Regional de Durango.


Compartir: