Sangre Coyote ameniza el Festival Revueltas

El Centro Histórico de la ciudad, fue el escenario perfecto para que la agrupación potosina “Sangre de Coyote” se presentara este sábado como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas que se desarrolla. La tarde dio inicio con la presentación del grupo musical duranguense “Funktronic” que deleitó a los presentes con una muestra musical […]

14/10/2018

El Centro Histórico de la ciudad, fue el escenario perfecto para que la agrupación potosina “Sangre de Coyote” se presentara este sábado como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas que se desarrolla.

La tarde dio inicio con la presentación del grupo musical duranguense “Funktronic” que deleitó a los presentes con una muestra musical en la que se mezclaron música funk-jazz y electrónica, quienes pusieron a bailar a los jóvenes que se encontraban presentes.

Después llegó una turbulenta y fresca fusión de jazz gitano, funk y música judía con el sello característico de “Sangre de Coyote”, quienes con maestría tocaron las guitarras, el acordeón, clarinete, violín y bajo, para fusionar los sonidos de cada uno de los instrumentos y de esta manera conquistar una vez más a Durango con el sonido vibrante que les caracteriza.

Con aproximadamente nueve años de trayectoria en diferentes escenarios nacionales, “Sangre de Coyote” encontró un estilo propio y consistente que le ha abierto las puertas en diferentes festivales del país como  Tamaulipas, Ciudad de México y Durango, hasta donde han llegado por tercera ocasión.

Esta agrupación nace de la inquietud de realizar algo de música nueva, es decir, realizar una mezcla musical con estilos que son poco escuchados en México, como el climber, la música balcánica y el jazz gitano.

Ricardo Arisyaga, Miguel Fajardo, Javier Silos, Andrés Torres y Gerardo López, son los integrantes de este grupo y los encargados de crear estos ritmos con jazz y swing, donde se mezclan canciones de diferentes culturas, difícil de digerir, pero fácil de acompañar, como fue el caso del público que con emotividad entonaban la letra de las canciones y se movían al ritmo de la música.

“All of me”, “Mazheltov”, “Czardas”, “Place Du Tertre”, “Inverno Vicaldi”, además de conocidos boleros, fueron algunos de los temas que “Sangre de Coyote” ofreció a los duranguenses.


Compartir: