Maratón Villista 2016

Duranguenses, turistas y aficionados al deporte fueron partícipes de la 2da edición Maratón Villista, mismo que se llevó a cabo en un ambiente de alegría, música y diversión   Por Monse Chávez La lluvia nuevamente hizo de las suyas en este domingo deportivo, pues amaneció con un cielo gris, sin embargo eso no detuvo el […]

31/07/2016

Duranguenses, turistas y aficionados al deporte fueron partícipes de la 2da edición Maratón Villista, mismo que se llevó a cabo en un ambiente de alegría, música y diversión

 

Por Monse Chávez

La lluvia nuevamente hizo de las suyas en este domingo deportivo, pues amaneció con un cielo gris, sin embargo eso no detuvo el excelente ánimo de los amantes del deporte y a las 6:00 horas se dieron cita en las afueras de la Feria Nacional de Durango (FENADU) para participar en la 2da edición del Maratón Villista 2016.

Aproximadamente a las 7:30 horas arrancó el maratón, mismo que contó con cinco categorías, 5K, 10K, 21K (medio maratón) y  42K (maratón). Cada uno tuvo una ruta diferente, en el caso de la de 21 y 42 K la ruta fue mas larga pues corrieron gran parte del centro histórico y sus al rededores, para luego terminar en el punto de salida.

Durante el transcurso de esta, los duranguenses demostraron no sólo ser buenos en el deporte sino también solidarios y animadores, pues se instalaron puntos de hidratación para los concursantes y fue ahí donde las personas arribaron para animar, apoyar, aplaudir y gritar frases motivadoras a los corredores.

Al ser un recorrido largo, todas las categorías salieron al mismo tiempo para después tomar la ruta correspondientes y al transcurso de los minutos se logró observar la condición física y habilidades de cada competidor, ya que algunos rápidamente rebasaron a otros y tomaron ventaja en kilómetros.

Así, el tiempo voló hasta dar las dos horas de recorrido y fue este tiempo aproximado cuando poco a poco los corredores comenzaron a llegar a la meta, entre ellos los ágiles y famosos kenianos que nuevamente brillaron por su habilidad atlética y ser los primeros en finalizar.

Entre los participantes se encontraba el Alcalde Municipal Carlos Emilio Contreras, mismo que se mantuvo en competencia todo el trayecto haciendo un tiempo de 2 horas 36 minutos 12 segundos.

A pesar del cansancio el buen ánimo de los corredores nunca desistió y ello fue la fuerza para que cada uno llegara a la meta. Así uno tras uno arribaron al lugar, se les colocó la medalla y prosiguieron a hidratarse.

Así mismo, en el estacionamiento de la FENADU colocaron algunos puestos, algunos de ropa o accesorios deportivos, también módulos donde de atendió a los concursantes dándoles masajes en el cuerpo para relajar los músculos.

A pesar de que hubo algunas complicaciones como personas que se deshidrataron y tuvieron que se llevadas al hospital en ambulancia o confusiones en cuanto al premio económico, ya que algunos participantes expresaron a los organizadores que se les estaba entregando una cantidad menor a la que se mostraba en la convocatoria.

Después de resolver los inconvenientes, aproximadamente a las 12:30 horas se llevó a cabo las premiaciones, comenzando con las categorías, donde los ganadores fueron:

De la categoría 42 kilómetros Varonil:

1er lugar – Kliplimo Meto Benjamin, de Kenya y con un tiempo de 02:18:42 horas.

2do lugar –  Nyokwoyo Amenya Joseph, también de Kenya, con un tiempo de 02:20:56 horas.

3er lugar – Kibet Chelal Stephen, Kenya, con un tiempo de 02:21:58 horas.

4to lugar –  Orwaru Ondimu Dismas, Kenya, con un tiempo de 02:22:56 horas.

5to lugar – Oendo Ondimu Richard, Kenya, con un tiempo de 02:22:56 horas.

De la categoría 42 kilómetros Femenil:

1er lugar – Jebitok Tarus Salina, de Kenya.

2do lugar – Lisero Villanueva María del Rosario, de Nuevo León.

3er lugar – Yannete Medina Karla, de Durango

4to lugar – Gachuz Pérez Candida, de Hidalgo.

5to lugar – García Pérez María Concepción, de Guanajuato.

De esta forma concluyó el 2do Maratón Villista 2016, entre un ambiente familiar, alegre y con un excelente buen ánimo de los participantes y público, además de un saldo blando como lo informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Música, variedad de fruta, abrazos y sonrisas fue lo que se dejó ver antes, durante y después de la carrera.


Compartir: