Campaña de recolección tiene fines altruistas
En coordinación con la Fundación Colire, que significa Conoce Limpia y Recicla, la Barra de Abogados Benito Juárez anunció este martes el inicio de una campaña de recolección de materiales reciclables cuya venta permitirá financiar el tratamiento de niños con Cáncer. La consejera de la Barra, Martha Arreola explicó que se estarán recibiendo, de aquí […]
En coordinación con la Fundación Colire, que significa Conoce Limpia y Recicla, la Barra de Abogados Benito Juárez anunció este martes el inicio de una campaña de recolección de materiales reciclables cuya venta permitirá financiar el tratamiento de niños con Cáncer.
La consejera de la Barra, Martha Arreola explicó que se estarán recibiendo, de aquí a diciembre todo tipo de cajas de cartón, botellas de plástico PET, hojas de papel o periódico, latas de aluminio y lámina además de todos los desperdicios electrónicos como televisores y partes de computadoras.
Los Centros de acopio son tres, el primero ubicado en la calle Zapopan No 671 en la colonia Jalisco, el segundo en la Avenida Primo de Verdad No 1618 en la Colonia Lucio Cabañas y el último en la Barra de abogados, todos con horario de oficina.
La representante de la Fundación María Eugenia Espinoza Puente explicó que una parte de los recaudado se entrega a la familia de niños de escasos recursos que padecen Cáncer “en junio entregamos una aportación al niño Axel que padece leucemia y en estos tres meses vamos a apoyar a William que tiene Cáncer en la cadera y las rodillas”.
El apoyo económico depende de lo recaudado con las labores de recolección de materiales, en el caso del primer niño que se apoyó con esta campaña se le entregaron dos mil 700 pesos a su familia para ayudarlos con el pago de su tratamiento.
Además de la barra de Abogados se han unido a la iniciativa para ayudar con el pago de tratamientos de niños con Cáncer escuelas y colegios de la ciudad, además de comercios y establecimientos de comida rápida lo que hace más eficiente la recolección y las plantas de reciclaje hacen lo propio al pagar unos centavos más altos los materiales que la Fundación entrega.
