En 3 años no han aumentado visitas a la FENADU
A pesar de la promoción que año con año la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos realiza en coordinación con otras dependencias del gobierno estatal para atraer turistas a la Feria Nacional Villista Durango no se espera un incremento en el número de visitas. Desde 2012, cuando se registró un incremento de un 20 […]
A pesar de la promoción que año con año la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos realiza en coordinación con otras dependencias del gobierno estatal para atraer turistas a la Feria Nacional Villista Durango no se espera un incremento en el número de visitas.
Desde 2012, cuando se registró un incremento de un 20 por ciento en el número de visitantes durante el periodo de Feria no ha habido otro repunte y la expectativa se mantiene en un millón 100 mil personas.
El director del organismo descentralizado Rodrigo García Ibarra lo justifica al afirmar que el nivel de afluencia es directamente proporcional al número de habitantes de la ciudad “tiene que ver con la cantidad de población que se tiene alrededor de Durango y propio Durango”
Un ejemplo es la Feria de León Guanajuato que tiene 50 millones de habitantes a su alrededor y tienen un promedio de visitas de cuatro millones y medio, mientras que en Durango solo viven 3.5 millones de personas alrededor y por eso la cifra de visitantes.
Para la edición 2016 de la Feria se abrieron más espacios comerciales y aún así alrededor de 500 empresarios se quedaron fuera, informó el director de Ferias, Rodrigo García.
“Se cerró al 110 por ciento, tuvimos que habilitar espacios extra y este año se quedaron 500 personas sin entrar, se rentó absolutamente todo desde hace un mes se concluyó la comercialización de espacios tanto el CCE como lo que es la comercialización normal de la Feria”, explicó.
Fueron 25 espacios extra los que se instalaron para este 2016 en zonas que no afecten ni la circulación de paseantes ni pongan en riesgo la seguridad de los asistentes al bloquear las salidas de emergencia, señaló.
La venta de alimentos es junto con las salas de exposición de mercancías y artesanías uno de los espacios que más solicitan los expositores cuando rentan los espacios de la Feria de Durango, añadió.