Equipa Enríquez la Universidad del Mueble en Llano Grande
Para impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos maderables con los que cuenta Durango y proyectar su potencial industrial a nivel nacional, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera entregó equipo por 200 mil pesos a la Universidad del Mueble (UNIDEM) ubicada en el poblado de Llano Grande para que sus alumnos tengan las herramientas […]
Para impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos maderables con los que cuenta Durango y proyectar su potencial industrial a nivel nacional, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera entregó equipo por 200 mil pesos a la Universidad del Mueble (UNIDEM) ubicada en el poblado de Llano Grande para que sus alumnos tengan las herramientas necesarias para desarrollarse.
Este compromiso comienza a cristalizarse con acciones concretas, ya que el Gobierno Ciudadano no ha soltado el proyecto que cambiará la vida de las familias que habitan en este lugar y que era necesario dado que Durango tiene una vocación forestal.
“Tener la Universidad del Mueble representa sueños y aspiraciones para la comunidad y para nuestro Durango”, dijo el Alcalde, quien a su vez reconoció tanto a los 50 alumnos como a los maestros que se preparan profesionalmente.
Ricardo Arenas, catedrático de Diseño en Madera en la UNIDEM, destacó que gracias al apoyo constante del Presidente Municipal se abren oportunidades para más personas a quienes se les brinda la posibilidad de tener un futuro como profesionistas, lo cual se traduce en la generación de ingresos económicos.
Por su parte, el Comisariado Ejidal, Donato Sánchez dijo que este tipo de espacios son una oportunidad para todos los habitantes, pues también cambia la imagen del poblado y mejora la calidad de vida.
Roberto Aragón, coordinador de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad España (UNES), quien colabora en este proyecto, detalló que tener el conocimiento completo sobre el uso de herramientas, los tipos de madera así como su diseño representa a una comunidad conocedora que sabe explotar sus recursos para hace crecer su economía.
Para Jaqueline Ramos, alumna de la UNIDEM, ama de casa y comerciante, integrarse a la institución le otorga la oportunidad de tener una nueva fuente de empleo, nuevos conocimientos y más adelante dedicarse por completo a trabajar el recurso maderable.
Invertir en educación siempre será la mejor inversión para un municipio, un estado y una nación, recalcó Enríquez Herrera, por ello el Ayuntamiento impulsa acciones que reflejen beneficios para la sociedad, como lo es apoyar la UNIDEM para el desarrollo de las familias de Llano Grande.
