120 negocios más cobrarán con tarjeta en el Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Cabrera informó que para la edición 2016 del Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, serán 120 los negocios que podrán recibir pagos con dinero plástico. Esto debido a que la Cámara impulsa en Durango un programa para dotar […]

09/11/2016

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Ernesto Pérez Cabrera informó que para la edición 2016 del Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, serán 120 los negocios que podrán recibir pagos con dinero plástico.

negocios

Esto debido a que la Cámara impulsa en Durango un programa para dotar de herramientas tecnológicas como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes para facilitar procesos como inventarios y declaraciones fiscales, lo mismo que terminales punto de venta para que micro y pequeños negocios puedan recibir pagos electrónicos.

Pérez Cabrera reconoce que a pesar de que cada día es más común el uso de tecnología para realizar pagos y
realizar compras, en Durango la mayoría de los negocios en pequeño son administrados por personas mayores a quienes no se les facilita el uso de estas herramientas.

“Nosotros lo que les recomendamos es que el hijo, la hija, el empleado, el trabajador o el pariente que esté en la tienda sea el que se capacite y no el dueño o la persona que no entiende de tecnología, a alguien de su confianza se le da el asesoramiento”, reveló.

Sobre los niveles de contratación, el empresario apuntó que diciembre es una buena época, ya que durante la temporada navideña, los micro y pequeños negocios en el estado incrementan su plantilla laboral de manera importante.

“El comercio en pequeño no puede ocupar a mucha gente todo el año, uno o dos o tres empleados son los que ocupa el comercio en pequeño y en esta temporada que es el Buen Fin y temporada decembrina si aumentamos a seis o siete trabajadores”.

Agregó que para los empleadores es un buen acuerdo el contratar personal con la condición de que una vez iniciado el año la plantilla de trabajadores se reduce nuevamente porque eso les permite hacer frente a las ventas de fin de año sin el compromiso de una contratación permanente


Compartir: