Solo hay 20 talleres certificados en Durango
El presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Armando Soto Luna informó que a pesar de que la mayoría tiene un adecuado manejo de residuos de los 120 agremiados a dicha organización solo 20 cuentan con certificación ambiental. En el caso de la certificación técnica la cifra se modifica, aquí el 80 por […]
El presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Armando Soto Luna informó que a pesar de que la mayoría tiene un adecuado manejo de residuos de los 120 agremiados a dicha organización solo 20 cuentan con certificación ambiental.
En el caso de la certificación técnica la cifra se modifica, aquí el 80 por ciento de los talleres cuenta con un certificado de calidad con el que se busca eliminar los tabúes qué envuelven el servicio mecánico.
En el caso de la certificación ambiental es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien lo otorga a los establecimientos que además de un adecuado manejo de residuos cumplen con requisitos que marcan otras dependencias ambientales “ha habido visitas de inspectores y no ha habido ninguna multa”, destacó.
Cada taller cuenta con un almacén de residuos peligrosos en el que guardan sustancias como aceites, anticongelantes y demás los cuales se entregan a empresas recolectoras locales “todos los talleres cumplimos en ese sentido, independientemente de que estemos certificados o no todos tenemos la obligación de cumplir”.
En la capital del estado son alrededor de mil 400 talleres mecánicos y en el caso de los municipios se desconoce el número de establecimientos dedicados a dar servicio a vehículos, pero la Asociación cuenta apenas con 120 agremiados explicó el representante.


