60 % del presupuesto del Congreso se va a nómina
El oficial mayor en el Congreso del Estado, Mario Sergio Quiñones Prado informó que el 60 por ciento del presupuesto asignado al poder Legislativo se invierte en el pago de salarios y prestaciones para el personal. “Se dispara mucho en los impuestos de ISR (Impuesto Sobre la Renta), en la seguridad social de los empleados […]
El oficial mayor en el Congreso del Estado, Mario Sergio Quiñones Prado informó que el 60 por ciento del presupuesto asignado al poder Legislativo se invierte en el pago de salarios y prestaciones para el personal.
“Se dispara mucho en los impuestos de ISR (Impuesto Sobre la Renta), en la seguridad social de los empleados y en los sueldos y salarios de los empleados”, afirmó.
El presupuesto global para 2016 es de 214 millones de pesos, de los cuales a la Auditoría Superior del Estado se le asignan 40 millones de pesos y el Congreso del Estado los 174 millones de pesos que restan de esta bolsa.
“La Cámara de diputados o el Congreso se divide en tres partes, también de ahí, una para lo que es específicamente la Cámara de diputados, otra la oficialía Mayor y otro la Gran Comisión, en esos tres rubros se divide los 170 millones de pesos”.
Para 2017 dijo, el presupuesto proyectado será menor, toda vez que para 2016 se contempló el pago de los 60 empleados de confianza que fueron despedidos cuando la nueva legislatura tomó protesta, en agosto, pasado.
“Se previó el año anterior para poder liquidar a estos trabajadores que acompañaban a los diputados”, a ellos explicó también se les pagó el monto proporcional al aguinaldo aunque no precisó el monto global que erogó el Congreso por este concepto.
El poder Legislativo tiene hasta noviembre de 2016 para integrar el proyecto de presupuesto para 2017, el cual dijo, tendría un incremento mínimo, solo considerando los niveles de inflación en el país.
“Vamos a cuidar hasta el más mínimo detalle para que el presupuesto, si bien va a ser un poquito más abajo, nos pueda rendir bastante” y por ello dijo, se ha dado la depuración en el padrón de proveedores, encaminados a generar ahorros en algunos rubros administrativos, como en la compra de papelería e insumos.


