Alianza Unidos por Ti denuncia agresiones
Al menos 40 bardas con propagandas del candidato común en la alianza Unidos por Ti, que conforman los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han sido blanqueadas por desconocidos, denunció este jueves en rueda de prensa Claudia Hernández Espino, vocera del candidato. Además, el vocero de Rosas Aispuro, pro en el […]
Al menos 40 bardas con propagandas del candidato común en la alianza Unidos por Ti, que conforman los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han sido blanqueadas por desconocidos, denunció este jueves en rueda de prensa Claudia Hernández Espino, vocera del candidato.
Además, el vocero de Rosas Aispuro, pro en el PRD, Gamaliel Ochoa denunció que los miembros de las brigadas que hacen el trabajo de campo han sufrido agresiones en al menos dos puntos de la ciudad, en uno de ellos por encapuchados.
El retiro de lonas y blanqueamiento de bardas, aunque se han registrado con mayor recurrencia en Durango capital, también se han presentado en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro, señaló, Claudia Hernández.
“No solo se daña la propaganda de nuestro candidato, sino que también ha habido daños a las propiedades de los duranguenses que están convencidos de que en nuestro Durango urge un cambio y que incluso sus vehículos también en algunos de los caso fueron afectados con el compresor de pintura con el cual procediendo”, denunció la también militante panista.
Apenas el pasado siete de abril Acción Nacional había denunciado el retiro de lonas que habían sido colocadas en espectaculares de esta ciudad y que el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Régulo Esquivel impidió la colocación de propaganda en espacios que habían sido rentados.
Además de las agresiones contra la propaganda del candidato los miembros de las brigadas también han sido agredidos, como lo relató Guillermo Juárez Compean, ex dirigente municipal del Partido Duranguense quien hace apenas unos días se unió a la campaña de Rosas Aispuro.
“Una brigada grande, de aproximadamente 40 jóvenes que estábamos trabajando en el territorio antier en la Colonia San José después de un evento de los otros candidatos pasamos con propaganda de Aispuro y somos víctimas de pedradas a los vehículos”, explicó.
También el pasado miércoles, en la colonia Constitución, alrededor de las 12 del día, cuatro jóvenes miembros de la brigada del candidato a gobernador, que además son menores de edad fueron agredidos por un grupo de cuatro encapuchados quienes golpearon a dos de ellos.
Por ambos delitos, tanto electoral por el daño a la propaganda, cuyos daños aún no han sido cuantificados y por las agresiones a brigadistas los departamentos jurídicos de ambos partidos presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la atención de delitos Electorales (FEPADE) como ante la Fiscalía General del estado.
A pesar de que públicamente exigieron que las autoridades electorales garanticen el respeto a la propaganda ninguno de los dos representantes ha informado a los consejos ni del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ni al Instituto Nacional Electoral (INE) de estas agresiones, confirmó Gamaliel Ochoa.


