El cambio está en la juventud duranguense
El candidato José Rosas Aispuro Torres impulsará proyectos innovadores para los jóvenes, entre ellos “Estudia aquí, trabaja aquí”
El candidato José Rosas Aispuro Torres impulsará proyectos innovadores para los jóvenes, entre ellos “Estudia aquí, trabaja aquí”
En el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), el candidato por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD), ante un importante número de estudiantes anunció su compromiso para crear el proyecto “Estudia aquí, trabaja aquí”, el cual pretende vincular la educación profesional con el ámbito laboral, logrando esto a través de convenios con instituciones públicas y privadas.
Así mismo Aispuro aseguró que el verdadero cambio de Durango está en las manos de los jóvenes, por ello dijo que “este proyecto permitirá que los estudiantes, a partir del octavo semestre de licenciatura, se puedan insertar en el mercado laboral, a fin de obtener la experiencia requerida una vez concluida su formación académica”.
Señaló que Durango tiene capacidad en el sector primario, en la producción mineral, forestal y agropecuaria, así como la necesidad de aprovechar el área de oportunidad que ofrecen los acuerdos comerciales que se tienen a nivel nacional, para desarrollar ese sector en el estado, sobretodo dándole un valor agregado al convertir la materia prima en otros productos en esta misma entidad.
Finalmente el candidato aseguró que será respetuoso con el magisterio de las instituciones educativas, pero se realizará la creación de un Consejo de la juventud, para que así sean los estudiantes quienes elijan realmente a sus representantes y no sea el gobernador quien designe al presidente de la sociedad de alumnos.
