Dependen del gobierno 70 % de las empresas

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mauricio Fernández Godínez señaló que al menos el 70 por ciento de las empresas locales de este sector dependen del presupuesto público para subsistir. “En Durango dependemos de las compras de gobierno, de los apoyos, de los subsidios” reconoció, es […]

26/04/2016

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mauricio Fernández Godínez señaló que al menos el 70 por ciento de las empresas locales de este sector dependen del presupuesto público para subsistir.

DCanacintra D

“En Durango dependemos de las compras de gobierno, de los apoyos, de los subsidios” reconoció, es por esto que el desarrollo del proceso electoral en el estado, que implica la retención de presupuestos oficiales, provoca que la economía local experimente una desaceleración, informó.

“Nosotros esperamos que a partir del cinco de junio, después de las elecciones venga un trabajo más fuerte a impulsar el mercado interno y que se empiecen a generar las compras gubernamentales”, afirmó.

Explicó que a pesar de las afirmaciones vertidas al inicio del proceso electoral en el sentido de que no se frenarán las compras que realiza el gobierno estatal y municipal a proveedores locales o que el desarrollo de los proyectos seguirá su cauce normal esto rara vez sucede.

“La gran mayoría se detiene y casi todo se aplica después de las elecciones y por ello creo que vamos a tener un repunte importante después dé” lo único que queda a los empresarios locales dijo, es aguantar la situación hasta que el flujo de dinero se restablece.

Esto, para la industria de la construcción, incluye la plantilla laboral que cuenta en su mayoría con trabajadores permanentes y no con contratos locales como en otros sectores.

A Este respecto, el empresario señaló que es urgente que haya en Durango un nivel más alto de industrialización que permita la apertura de nuevos mercados para que los dueños de negocios tengan la posibilidad de depender menos del presupuesto público.

Mauricio Fernández aseguró que esta será una de las exigencias a los candidatos a la gubernatura “que realmente impulsen el desarrollo de la micro, de la pequeña y de la mediana empresa trayendo la inversión de empresas extranjeras”, afirmó.


Compartir: