Hay 700 mil pobres en Durango

Al no tener claro cuánto fue lo destinado de presupuesto para el 2018, Marco Cruz Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), se dijo “optimista empedernido”, por lo que espera que les vaya bien en cuanto a recursos se refiere. Además, estima que sería viable que la secretaría reciba incluso poco […]

18/12/2017


Al no tener claro cuánto fue lo destinado de presupuesto para el 2018, Marco Cruz Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), se dijo “optimista empedernido”, por lo que espera que les vaya bien en cuanto a recursos se refiere.

Además, estima que sería viable que la secretaría reciba incluso poco más de 400 millones de pesos, pues según detalla el funcionario únicamente para la realización de los uniformes escolares (entregados a instituciones de nivel básico y media superior) se requieren 150 millones.

“De manera que si metes una propuesta de presupuesto de 400 millones, estás hablando de 200 millones para atender un universo de 700 mil pobres en Durango”, refirió.

Y precisamente ante el tema de la pobreza, aseveró que no existía una política social en Durango, “nosotros no encontramos nada, encontramos en ruinas la secretaría”. De ahí que asegura que los pocos recursos con los que se cuenta han sido direccionados a quien realmente lo requiere, pues, considera, que antes gran parte de este presupuesto se iba a obras innecesarias. Detalla que actualmente se ha invertido en agua, drenaje, estufas ecológicas, electrificación, lo que califica como proyectos de precisión dirigidos a gente que lo requiere.


Compartir: