PAN no tolerará intervenciones en la elección
Durango es prioridad máxima para el Comité Ejecutivo (CEN) de Acción Nacional (PAN) y cualquier intervención del gobierno del estado podría derivar en una ruptura no solo a nivel local sino también nacional, anunció este sábado el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda en su visita a la capital. Acompañado por el candidato de […]
Durango es prioridad máxima para el Comité Ejecutivo (CEN) de Acción Nacional (PAN) y cualquier intervención del gobierno del estado podría derivar en una ruptura no solo a nivel local sino también nacional, anunció este sábado el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda en su visita a la capital.
Acompañado por el candidato de la Alianza unidos por Ti, que conforman los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) José Rosas Aispuro Torres y por el delegado nacional del CEN panista Marcelo Torres Cofiño, Creel Miranda sentenció que Acción Nacional está dispuesto a asumir los costos de una ruptura con el gobierno de la República.
“Se ha decretado a Durango como máxima seguridad”, y agregó que cada agresión en contra de la propaganda o los equipos de campaña será motivo de registro, denuncia y consecuencias, para ello dijo, se cuenta con la experiencia de 2010.
Sobre la advertencia de una posible llegada de grupos violentos que buscan reventar la elección, el panista sentenció que se trata de “distintas fuerzas de gobernadores priistas que quieren quedar bien con su Presidente pero que en el fondo le hacen un gran daño al Presidente Peña” ya que una intervención así en el estado también derivará en una ruptura a nivel nacional con el PRI.
“Tenemos nuestros brazos en el Senado y no están queriendo ellos ceder en cosas básicas de Transparencia y nos ven a encontrar, les vamos a poner cara en todos los temas que el PRI no quiere” advirtió.
En el estado el delegado nacional, Marcelo Torres tomará las riendas del partido durante esta elección, ya que en él radica dijo, la autoridad del Comité Ejecutivo Nacional.
El ex funcionario panista aseguró que las recién publicadas encuestas de Parametría dan una ventaja considerable al candidato opositor y aunque este último había desestimado las mediciones con el argumento de que estas favorecen a quien las paga pero dijo la confianza no viene de los números sino del candidato y de la certeza de que la ciudadanía busca un cambio de gobierno.


