El 80 % de los vehículos no tiene seguro
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASF), María Mónica Virginia Gutiérrez informó que el 80 por ciento de los vehículos que circulan en el estado no cuenta con un seguro de daños a terceros. La cifra ha tenido un aumento del tres por ciento con relación a lo que […]
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASF), María Mónica Virginia Gutiérrez informó que el 80 por ciento de los vehículos que circulan en el estado no cuenta con un seguro de daños a terceros.
La cifra ha tenido un aumento del tres por ciento con relación a lo que la Asociación registró en 2015 cuando solo el 17 por ciento de los automóviles que circulaban contaban con una póliza de seguro.
En el estado suman alrededor de 550 mil vehículos en total, más de 400 mil de los cuales circulan a diario sin una póliza que permita costear los daños en caso de accidente, ni para el dueño de la unidad ni para quienes pudieran ser afectados.
“Aún no tenemos mucha cultura del seguro aquí en Durango, nos falta todavía cultura del seguro”, a pesar de que las muertes en accidentes automovilísticos, atropellamientos principalmente, son la primera causa de fallecimientos de personas que van desde los 12 a los 35 años de edad en la actualidad.
La Asociación busca por ello que el Congreso del Estado legisle en torno a la aprobación del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para que en caso de un accidente la víctima tenga la posibilidad de que el culpable del incidente tenga forma de hacer frente a los daños.
Agregó que el costo de este tipo de seguros es algo que ellos consideran simbólico porque cuesta el equivalente al costo de un tanque de gasolina “como no tenemos ni la cultura ni la conciencia pensamos que es muy exorbitante el gasto pero no, son muy baratos los planes”.
En el caso del 20 por ciento de los vehículos que ya cuentan con una póliza, el 45 por ciento ya la han hecho válida “ese 45 por ciento de vehículos le están ahorrando al estado ahorita 247 millones de pesos en siniestros”, añadió.


