80 % más ventas en el mercado Gómez Palacio
Durante el pasado fin de semana al interior del Mercado Gómez Palacio las ventas repuntaron en un 80 por ciento para los vendedores, informó el sub secretario del mercado, Alejandro Pérez Márquez. Explicó que el alza en las ventas, con relación a fines de semana anteriores, se dio en prácticamente todos los sectores, desde las […]
Durante el pasado fin de semana al interior del Mercado Gómez Palacio las ventas repuntaron en un 80 por ciento para los vendedores, informó el sub secretario del mercado, Alejandro Pérez Márquez.
Explicó que el alza en las ventas, con relación a fines de semana anteriores, se dio en prácticamente todos los sectores, desde las artesanías hasta la comida, pasando por la venta de ropa y calzado al interior del inmueble.
“En fines de semana pasado, desde el primero de julio empezó a repuntar un 20por ciento o un 30, pero lo que fue este fin de semana si se vio más afluencia de gente en todos los locales, fue general”, apuntó.
En el caso de los comedores, además de platos tradicionales como chiles rellenos y caldillo durangueño, el consumo de los visitantes se enfocó en los tacos de alacrán que ya están disponibles en dos establecimientos del interior.
La venta de los alacranes, vivos o disecados en algún suvenir, también registró altas ventas de turismo que llega desde India, Brasil, Canadá, Japón y Estados Unidos y de visitantes nacionales que llegan desde Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México y Puebla.
El repunte en las ventas se dio a pesar de que según sus propias mediciones el nivel de ocupación hotelera no ha rebasado ni el 80 por ciento “yo les hablo de un 80 por ciento de ventas, pero ayer que salimos a investigar un grupo de locatarios y yo nos dicen que es de un 60 a un 70 por ciento y lo mismo en el teleférico”, explicó.
Criticó que los locatarios del mercado no son invitados a las instalaciones de la Feria Nacional Durango pero además dijo, la mayoría de los precios de los espacios son demasiado altos para que resulte costeable para los comerciantes locales.
“Los costos son muy caros, un ambulante es un costo de dos mil 500 a tres mil pesos y un local nos cuenta de unos seis mil a unos 12 mil pesos según el área y el lugar”, añadió.