A favor PRI de revisar Reformas Estructurales

La regidora Perla Pacheco Cortez señaló que el pronóstico de un incremento del 20 por ciento a los combustibles, que manejan algunos expertos, hace necesario revisar y en su caso modificar algunos aspectos de las llamadas Reformas Estructurales, particularmente de la que tiene que ver con materia Fiscal. Para las familias, la escalada de precios […]

19/12/2016

La regidora Perla Pacheco Cortez señaló que el pronóstico de un incremento del 20 por ciento a los combustibles, que manejan algunos expertos, hace necesario revisar y en su caso modificar algunos aspectos de las llamadas Reformas Estructurales, particularmente de la que tiene que ver con materia Fiscal.

reformas

Para las familias, la escalada de precios es uno de los temas más sentidos y por ello los legisladores federales deben poner cartas en el asunto para garantizar que las modificaciones constitucionales están operando en la forma en la que fueron planteadas.

“Se ha dicho mucho sobre las Reformas, creo que han traído cosas muy buenas, definitivamente, pero todo es perfectible y ahí es donde deberíamos estar bien pendientes, a que no se afecte directamente al bolsillo del ciudadano”.

No obstante, reconoció que la discusión para un posible ajuste a las reformas podría verse viciada por lo que representa la sucesión presidencia, la cual se dará hasta 2018, pero ya desde el año próximo las fuerzas políticas empezarán a capitalizar los votos ciudadanos.

“Va a ser un año muy movido porque en todos lados se están viendo inclusive algunos perfiles pero definitivamente es también la manera de tener apertura para modificar algunas cosas si es que están mal o si es que no han beneficiado ver la manera de cómo si”.

Perla Pacheco agregó que en este momento, cualquier discusión en materia económica deberá tomar en cuenta no solo la sucesión presidencial de México en 2018 sino también las repercusiones de la llegada a la Presidencia de Estados Unidos del republicano Donald John Trump.

México dijo, debe trabajar, no solo desde el ámbito legislativo, para generar sus propias condiciones de bienestar a los ciudadanos, amén de los beneficios que le representa el tener a Estados Unidos como principal socio comercial y los cambios que pudieran darse en los días siguientes.


Compartir: