Abre Municipio convocatoria para aspirantes a policías

El Gobierno Ciudadano de Durango convoca a hombres y mujeres con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina a integrarse a la Academia de Policía para formar parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la cual tendrá 200 espacios para quienes deseen convertirse en agentes del orden y servir con dignidad a la […]

07/02/2018

El Gobierno Ciudadano de Durango convoca a hombres y mujeres con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina a integrarse a la Academia de Policía para formar parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la cual tendrá 200 espacios para quienes deseen convertirse en agentes del orden y servir con dignidad a la sociedad.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, expresó que a través del reclutamiento, capacitación y aprobación de los mejores perfiles para ser agentes policiacos se fortalece la seguridad y prevención para que Durango capital se mantenga entre las ciudades más seguras del país.

Los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales de manera prioritaria deben de ser personas con un alto sentido de responsabilidad y lealtad, así como una verdadera vocación de servicio.

Cecilia Soto Mendoza, titular de Seguridad Pública Municipal, explicó que los seleccionados para ingresar a la Academia de Policía recibirán beca mensual de 4 mil pesos, además de contar con el servicio de seguridad social a través del IMSS.

Para mayor información y conocer a detalle los requisitos, los interesados deben acudir a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia del Municipio de Durango, en el área de Capacitación ubicada en las instalaciones de la DMSP, en el kilómetro 2.5 de la carretera a México, en horario de las 09:00 a 15:00 horas.

Una vez que hayan cumplido con toda la documentación requerida, deberán de aprobar las evaluaciones ante el Centro Estatal de Acreditación y Control de Confianza del Estado de Durango, quienes aprueben de manera satisfactoria serán admitidos en la Academia y adquirirán el carácter de cadetes.

La directora de Seguridad Pública explicó que el presidente municipal aprobó que la convocatoria se abra para 200 aspirantes, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, y después, al término de su formación en la Academia, se verificará cuántos terminan de manera satisfactoria para luego formar parte de la corporación.

El curso tendrá una duración de 972 horas, y se aceptarán perfiles de hombres y mujeres, para garantizar la equidad de género, con el fin de tener una corporación con los mejores perfiles, comprometidos en velar por la seguridad de todos los duranguenses.


Compartir: