Abren acceso provisional por puente colapsado en Canatlán
La alcaldesa del municipio de Canatlán, Dora Elena González Tremillo negó que haya comunidades incomunicadas a raíz del desplome del puente de San José De Gracia, ya que se logró abrir una vía alterna, sin embargo está solo permitirá el paso vehicular si la creciente del río no se incrementa en los próximos días. Las […]
La alcaldesa del municipio de Canatlán, Dora Elena González Tremillo negó que haya comunidades incomunicadas a raíz del desplome del puente de San José De Gracia, ya que se logró abrir una vía alterna, sin embargo está solo permitirá el paso vehicular si la creciente del río no se incrementa en los próximos días.
Las comunidades de San José de Gracia, Martín López y Nogales, en las que viven unas 800 familias, son las que comunicaba dicha estructura y hacia las cuales se abrió un paso provisional que esperan se mantenga en tanto lo permita las precipitaciones.
El puente que se desplomó este martes, luego de que un camión cargado con 25 toneladas de ladrillo intentara pasar el río, apenas había sido inaugurado en mayo por el anterior presidente municipal, Manuel de Jesús Ávila Galindo.
La alcaldesa reconoció que ya desde su construcción, la cual costó dos millones 200 mil pesos y se realizó con una mezcla de recursos del programa Tres por Uno, hubo quienes criticaron que una estructura tan endeble no soportaría el peso de los camiones de carga que circulan por esa zona frutícola.
Sin embargo, la empresa encargada de la obra garantizó que el puente soportaría el peso de los camiones a su paso, por lo que ahora será necesario cobrar la fianza para reconstruir la obra y garantizar el acceso a las comunidades antes mencionadas.
Ya durante la contingencia del pasado 30 de septiembre se había interrumpido temporalmente la circulación vehicular debido a que el puente había sido rebasado por el cauce del río, algo que la presidenta municipal no descarta como una de las causas del colapso de este martes.
No se reportan personas lesionadas durante el percance, en la vía circulaba solo el camión cargado de ladrillo y el conductor logró salir ileso luego de que el vehículo no alcanzó la otra orilla cuando la estructura se vino abajo.
