Absorben empresarias aumentos por dólar

La representante de Mujeres Empresarias en Durango, Lorena Guadalupe Hernández Pérez señaló que en Durango al menos la mitad de las empresas importan insumos por lo que la fluctuación de la moneda mexicana frente al dólar ha impactado de manera importante, aun así dijo el 100 por ciento de las empresas ha decidido mantener sus […]

27/07/2016

La representante de Mujeres Empresarias en Durango, Lorena Guadalupe Hernández Pérez señaló que en Durango al menos la mitad de las empresas importan insumos por lo que la fluctuación de la moneda mexicana frente al dólar ha impactado de manera importante, aun así dijo el 100 por ciento de las empresas ha decidido mantener sus precios para disminuir la posibilidad de perder clientes.

thumbnail_CAM00014

“Tenemos que asumir el costo de las cosas para no perjudicar al público y para que nuestros productos se sigan vendiendo. No hemos subido los precios pero te lo prometo que la situación ya está un poquito difícil para hacerse cargo de los compromisos que existen”.

Aunque la situación ha ido empeorando no se tiene registro de empresas que hayan bajado sus cortinas de manera definitiva a causa del incremento en los costos de producción, algo que la representante de mujeres empresarias reconoce se debe a que la mayoría de los negocios abrieron sus puertas en condiciones adversas.

“Como empresarias y habiendo nacido en época de crisis todas sabemos que tenemos que buscar diferentes opciones cuando se vienen momentos difíciles y ahorita es lo que estamos haciendo, las empresarias han sacado productos nuevos o diferentes maneras de vender”.

Los sectores más afectados han sido los relacionados con la industria y los dedicados a la producción de artículos porque en su caso el incremento de la materia prima de importación les pega de manera directa a los presupuestos.

Guadalupe Hernández destacó que los negocios han optado por promover de manera más activa los productos de la marca Durango, como una forma de paliar el mal momento económico pero es importante que dentro de la estrategia se diversifiquen los atractivos y se evite que todo gire alrededor de los alacranes.

“Hablar de otra cosa que no sean los alacranes, sino de cosas productivas en la ciudad y de avances en la ciudad es lo que se está haciendo ahora, tenemos mil cosas que vale la pena”, destacó.


Compartir: