Acosaba líder de Morena en Durango a trabajadoras
La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos partidistas y destituyó como presidente estatal de ese partido en esta entidad a Rosendo Salgado Vázquez, luego que una joven militante lo acusara de acoso sexual. De acuerdo con la resolución CNHJ-DGO-151/17, los comisionados declararon fundados los agravios presentados […]
La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos partidistas y destituyó como presidente estatal de ese partido en esta entidad a Rosendo Salgado Vázquez, luego que una joven militante lo acusara de acoso sexual.
De acuerdo con la resolución CNHJ-DGO-151/17, los comisionados declararon fundados los agravios presentados por la mujer, debido a ello, le fueron suspendidos sus derechos por 18 meses a partir de que sea notificado, así como la destitución como líder estatal.
El artículo 65 del estatuto de Morena dice a la letra: “Las Comisiones Estatales o Nacional de Honestidad y Justicia impondrán sanciones tomando en cuenta la gravedad de la falta”.
Fuentes de mencionada Comisión afirmaron a un diario de circulación nacional que el lunes 3 de julio analizaron el tema y emitieron dicha resolución.
En el documento aparecen las firmas de los comisionados del partido Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez. Precisamente ésta última hizo público que “el acoso y hostigamiento sexual están volviéndose también prácticas en todo tipo de instituciones y centros laborales, recientemente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tuvo que suspender los derechos partidarios a Rosendo Salgado, enlace en el estado de Durango, ante la queja y el caudal probatorio de acoso sexual, que presentó una joven militante”.
Además, en redes sociales circularon supuestas fotografías de Rosendo Salgado en contacto con mujeres desnudas.
