Acuerdan diputados defender el presupuesto 2017
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres se reunió con los legisladores federales Otniel García Navarro, Alicia Gamboa, Rocío Rebollo y Oscar García Barrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Espino del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Alfredo Valles del Partido Nueva Alianza (Panal) y Ricardo del Rivero de Acción Nacional (PAN) a unos […]
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres se reunió con los legisladores federales Otniel García Navarro, Alicia Gamboa, Rocío Rebollo y Oscar García Barrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Espino del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Alfredo Valles del Partido Nueva Alianza (Panal) y Ricardo del Rivero de Acción Nacional (PAN) a unos días de la discusión sobre el presupuesto 2017.
El coordinador de la bancada local del PRI, el diputado Otniel García Navarro señaló que el encuentro fue “con el objetivo de analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017 enviado por el Ejecutivo federal”.
Esto, ante el anunció de un recorte de alrededor de mil millones de pesos, por lo que es importante que los diputados federales de Durango impulsen de manera conjunta un presupuesto donde renglones como el desarrollo social, la salud, la educación no se vean afectados.
Los diputados federales y el gobernador acordaron trabajar para impulsar un PEF 2017 que sea distribuido de manera responsable y donde las principales necesidades y demandas de la entidad estén contempladas.
García Navarro, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública afirmó que “los proyectos ya etiquetados serán prioridad en un esquema de continuidad y donde renglones como el desarrollo social, salud, educación e infraestructura, no se ven afectados”.
A más tardar el 20 de octubre será aprobada la Ley de Ingresos que elaborará la Comisión de Hacienda y donde quedará estipulado el techo presupuestal con el que se contará para poder repartir entre las entidades y entre los diferentes rubros.
“No podemos adelantarnos, todo tiene un proceso y en el Congreso los diputados federales priístas estamos comprometidos en continuar trabajando por un presupuesto justo para la entidad, por eso es importante y necesario trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo Estatal para que los recursos sean destinados y ocupados de manera responsable y oportuna”.
La fecha límite para la aprobación de la Ley de Egresos es el 15 de noviembre y será ahí cuando se establezca el destino que tendrá la bolsa de recursos para los bienes y servicios públicos por entidad y por rubro.


