Acusa Benítez justicia selectiva en Durango
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda criticó que en Durango la justicia sea selectiva, esto luego de la detención el miércoles de Rafael Herrera Piedra, uno de los hombres más cercanos al ex gobernador Jorge Herrera Caldera. Benítez Ojeda aseguró que si las autoridades demuestran que quien fuera […]
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda criticó que en Durango la justicia sea selectiva, esto luego de la detención el miércoles de Rafael Herrera Piedra, uno de los hombres más cercanos al ex gobernador Jorge Herrera Caldera.
Benítez Ojeda aseguró que si las autoridades demuestran que quien fuera uno de los socios principales de Comunicación Trascendente e Iso Diseño se benefició de manera injustificada durante el sexenio pasado deberá asumir su responsabilidad.
Sin embargo, en su opinión la actuación pronta y expedita de la Fiscalía General del Estado (FGE) es a conveniencia del caso, porque mientras el grueso de los ciudadanos deben esperar meses e incluso años para que se libere una orden de aprehensión en este caso fue cuestión de horas.
“Es claro que al gobierno de la alternancia se le acababa el tiempo, no hay resultados y la gente comenzó a desencantarse, había que entregarles una cabeza y así se explica la detención del empresario y periodista”.
Destacó el hecho de que Herrera Piedra no era servidor público durante la pasada administración y tampoco militaba en el Partido Revolucionario Institucional por lo que no se puede afirmar que la detención sea un castigo para ex funcionarios del gobierno estatal.
