Acusa Carmen Villalobos exclusión en el PRI
La diputada local, Carmen Villalobos Valenzuela acusó que a raíz del descontento que generó entre las mujeres priistas la designación de la ex candidata Sugey Torres Ramírez como presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI) ha habido comentarios que sugieren que ella no tiene voz como militante debido a que pertenece a la bancada del […]
La diputada local, Carmen Villalobos Valenzuela acusó que a raíz del descontento que generó entre las mujeres priistas la designación de la ex candidata Sugey Torres Ramírez como presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI) ha habido comentarios que sugieren que ella no tiene voz como militante debido a que pertenece a la bancada del Partido Verde en el Congreso local.
“el día de ayer me enteré que Luis Alfonso Aviña comenta que porque cambié de fracción parlamentaria quedo fuera de cualquier situación como militante del PRI, pero aquí hay muchos diputados que cambiaron de fracción parlamentaria, inclusive están encabezando sectores de nuestro partido ¿Entonces nada más a mí se me va a aplicar la sanción de que quedo fuera del partido?”, cuestionó.
Si el Revolucionario Institucional será ahora respetuoso de los estatutos dijo, debió iniciar con seguir a pie juntillas la convocatoria para la renovación de la representante de las mujeres al interior del organismo político, agregó.
Sobre el recurso de impugnación que se mujeres del Revolucionario Institucional (PRI)presentaron ante la Comisión de Justicia Partidaria para exigir que el proceso de renovación de la dirigencia del OMPRI sea repuesto y una nueva convocatoria sea emitida, Carmen Villalobos apuntó que no ha habido respuesta.
No obstante dijo si hubo consecuencias para la representante nacional, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo “ahora Diva en cualquier movimiento que haga, en cualquier estado de la República tendrá que consultarlo con todos los sectores, ya no puede hacer un cambio sin consultarlo”.
Agregó que mientras el proceso no sea restituido la ex candidata a diputada y hoy presidenta del Organismo no cuenta con la legitimidad necesaria para desempeñar el cargo de representante de mujeres priistas.
“Fue un proceso amañado, tramposo y arbitrario y no va a tener el reconocimiento de nosotras las mujeres”, finalizó.
