Acusan dispendio en la UJED

El aspirante a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ernesto Aguilar García acusó que las declaraciones en torno a una debilidad financiera de la Universidad no justifican que haya facturas por consumo de alimentos de tres mil pesos de funcionarios de esta institución. La acusación se basa en una factura emitida […]

25/01/2017

El aspirante a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ernesto Aguilar García acusó que las declaraciones en torno a una debilidad financiera de la Universidad no justifican que haya facturas por consumo de alimentos de tres mil pesos de funcionarios de esta institución.

dispendio en la UJED

La acusación se basa en una factura emitida el pasado 19 de enero por el restaurante “Esquilón” por un consumo de dos mil 858 pesos en el que se incluyen platos de hasta 542 pesos.

Esta es la segunda acusación que Aguilar García realiza a los gastos de la Universidad, la primera fue por el pago de 116 mil pesos por concepto de mantenimiento al centro de Convenciones Bicentenario (CCB) que posteriormente el rector, Óscar Erasmo Navar García aclaró que se trató de una cuota de recuperación por el uso de las instalaciones en al menos ocho eventos académicos y el baile de aniversario.

No obstante, el catedrático acusó que no existe ninguna justificación para cargar a la Universidad el consumo de alimentos en sitios de lujo para las reuniones de funcionarios en un entorno de austeridad en el que incluso el incremento al salario de los trabajadores se ha cuestionado y limitado a un rango mínimo.

“La Universidad no tiene recursos, él (rector Óscar Erasmo Navar) anunció que no tiene para dar más del tres por ciento de aumento a maestros y administrativos pero al mismo tiempo existen gastos onerosos que no se justifican (…) es ofensivo el escenario que se está viendo”, acusó.

En su opinión, el anunciar políticas de austeridad y realizar estos y otros gastos como el pago de choferes para los funcionarios de la universidad es una burla no sólo para el personal de la institución sino para todos los ciudadanos cuyas aportaciones constituyen el presupuesto de la UJED.


Compartir: