Acusan priistas que LEBO propicia las rupturas
La alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale acusó al actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda de propiciar las rupturas internas entre los militantes. Hasta el momento afirmó, la única unidad que se ha ido construyendo en el estado en lo que respecta […]
La alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale acusó al actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda de propiciar las rupturas internas entre los militantes.
Hasta el momento afirmó, la única unidad que se ha ido construyendo en el estado en lo que respecta al PRI es la que ha resultado del enojo de los militantes en contra del protagonismo que ha asumido el dirigente, es decir que los priistas están unidos, pero contra el propio Benítez
Acusó, luego de que el dirigente criticara que en el pasado proceso electoral que la región Laguna no cumplió con el nivel de votación, que el también diputado local no considera a los militantes de Gómez Palacio y los 10 municipios que conforman aquella región, como duranguenses.
Las declaraciones del dirigente estatal han causado molestia entre el priismo de la región Laguna, cuyos representantes ofrecieron este martes una rueda de prensa para externar su descontento.
Herrera Ale, afirmó que en aquella zona de la entidad ha trabajado desde hace años no solo para posicionar al partido sino para consolidarlo y a unos meses de que arranquen las campañas por la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Congreso local no es prudente que se apueste por la división.
“No podemos estar lamiendo heridas ni estar abriendo frentes con nadie, él nos dijo cuando tomó protesta que llegaba a abrir las puertas de nuestro partido, para estar todos en unidad, para que hubiera inclusión”.
Es por ello que no caben las arengas en contra de los mismos militantes, pero en caso de que la actitud del dirigente persista, entonces lo que quieren es que los deje hacerse cargo de sus propios procesos sin la intervención del CDE en la Laguna.
“quiero decirle al presidente de nuestro partido que por favor ya no hable, que ya no haga más declaraciones, que ya no le ganen las ansias de salir a los medios, el protagonismo en este momento no es necesario, él no es candidato a nada, afortunadamente”, afirmó.