Administración de Aispuro no comprobó gasto por 2,793 mdp
De acuerdo a la ley los exfuncionarios tendrán 20 días para solventar esa cantidad.
El Congreso del Estado de Durango terminó de revisar las cuentas públicas de los 39 municipios y la estatal, y en lo que corresponde a la pasada administración aispurista se encontraron observaciones por 2 mil 793 millones de pesos.
De acuerdo a la ley los exfuncionarios tendrán 20 días para solventar esa cantidad, así lo confirmó la diputada Sandra Amaya Rosales.
“En eso está lo que nos marca la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE) vamos a ver que pueden solventar en 20 días, yo creo que va a ser imposible que solvente un exsecretario finanzas o un es gobernador tanta cantidad y pues ellos que están desaparecidos mucho menos” declaró la diputada.
Referente al resto de los ayuntamientos, 21 reprobaron sus cuentas públicas, entre ellos Gómez Palacio con 80 millones de pesos y Lerdo con 60 millones de pesos.
En el caso del último municipio mencionado Sandra Amaya comentó que ya se empezaron a solventar las observaciones.
“La EASE nos tiene que marcar un dictamen a la Comisión de Hacienda de quienes solventaron, esperemos que la mayoría de los municipios que están reprobados, puedan solventarlo, claro, los que no están reprobados también porque deben de traer un porcentaje pequeño, pero si esperamos que lo solventes lo antes posible” concluyó.