Advierten ciudadanos que no permitirán cortes de luz

Un grupo de manifestantes, liderados por la alianza Ciudadana tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una audiencia con el superintendente Antonio Luna Mendoza y advirtieron que si no hay respuesta evitarán el ingreso del personal de CFE a las colonias para realizar el corte de luz. José Ángel Mejorado […]

05/01/2017

Un grupo de manifestantes, liderados por la alianza Ciudadana tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una audiencia con el superintendente Antonio Luna Mendoza y advirtieron que si no hay respuesta evitarán el ingreso del personal de CFE a las colonias para realizar el corte de luz.

cfe-luz

José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente de la Alianza informó que son varios los temas que se le cuestionan a CFE, entre ellos que no existe una coincidencia entre lo que cobran en el recibo de luz eléctrica y lo que arroja la medición de consumo.

Además, se cuestiona el cobro por derecho de alumbrado público a los ciudadanos, un servicio que afirma, nadie ha contratado y aun así deben pagar, además de que “la ciudadanía en las colonias se está declarando al no pago porque no tiene con qué pagar”.

En estos casos advirtió se están formando brigadas de vecinos dispuestos a evitar que los trabajadores de CFE con sus vehículos ingresen a las colonias a realizar el corte de la luz a las viviendas.

Mejorado Olaguez aclaró que la manifestación que encabezó no está ligada de manera directa al movimiento de ciudadanos que desde el lunes pasado mantiene un bloqueo en la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos pero no descartó que los inconformes se unan al paro para reforzar el bloqueo.

“La ciudadanía ya rebasó a los dirigentes sociales, eso pasó en Pemex, se retiraron los dirigentes y la ciudadanía a la contra, se paró ahí afuera de Pemex y peligroso cuando no hay un diálogo con los gobiernos sea quien sea”, criticó.

Reiteró que en el caso de la Alianza a pesar de que se ha solicitado tanto al gobierno del estado como a los legisladores su intervención al respecto no ha habido respuesta, en el caso de la Secretaría General de Gobierno, ubicada a unos pasos de las oficinas de CFE esta permanece cerrada


Compartir: