Afectan elecciones a los empresarios hasta en un 50%

Con la jornada electoral que se lleva a cabo mañana en toda la entidad, donde se elegirán a los nuevos presidentes municipales, el ramo restaurantero se verá afectado considerablemente en las ventas, pues la mayoría de las familias prefiera quedarse en casa, sentenció el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de […]

01/06/2019

Con la jornada electoral que se lleva a cabo mañana en toda la entidad, donde se elegirán a los nuevos presidentes municipales, el ramo restaurantero se verá afectado considerablemente en las ventas, pues la mayoría de las familias prefiera quedarse en casa, sentenció el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz.

Los empresarios restauranteros consideran habrá una pérdida económica de entre el 40 y 50 por ciento en estas elecciones, debido a la imposición de la “Ley Seca” con la que se suspendió prácticamente la venta de bebidas con contenido alcohólico desde el viernes a las 23:00 horas y hasta el domingo.

De acuerdo con el titular de la Canirac, los comensales deciden quedarse en sus hogares debido a la “Ley Seca”, y ya durante la tarde de este sábado, hubo pérdidas en el sector, debido a que las personas no salieron a ver la final de la UEFA Champions League, por lo que las ventas disminuyeron considerablemente a causa de la prohibición.

Agregó que las jornadas electorales afecta a todos, desde proveedores hasta los turistas que en estos días se encuentran disfrutando de las diferentes atracciones que da nuestro estado.

De acuerdo con cifras oficiales, la afectación llega a 900 restaurantes, lo que repercute a cinco mil familias ya que al tener poca afluencia de comensales los ingresos económicos disminuyen así como propinas.

Cabe mencionar que la Canirac pondrá en marcha algunas promociones destinada a los comensales y así minimizar las pérdidas monetarias que esta jornada electoral ocasionará.


Compartir: