Afirma Segob que si hay dialogo con manifestantes
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto López Favela aseguró que se ha mantenido el diálogo con los inconformes que mantienen el bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos. Minutos antes, José Guadalupe Campos, uno de los ciudadanos que se mantiene en el campamento que bloquea la entrada y […]
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto López Favela aseguró que se ha mantenido el diálogo con los inconformes que mantienen el bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos.
Minutos antes, José Guadalupe Campos, uno de los ciudadanos que se mantiene en el campamento que bloquea la entrada y salida de vehículos aseguró que desde el retiro de los transportistas ninguna autoridad se ha acercado para dialogar.
Al respecto, el delegado de Segob afirmó, a unos metros de donde se ubica el campamento, que además de garantizar el abasto de combustible para evitar que la ciudad capital se paralice al 100 por ciento otra de las instrucciones desde la oficina central de la dependencia federal es mantener el diálogo.
Si bien el acercamiento con los inconformes no se ha dado en el sitio en el que mantienen el plantón, las reuniones se han celebrado con la participación de representantes de los gobiernos estatal y federal, así como de los grupos que forman el campamento.
Sobre el abasto de combustible, la superintendencia de Pemex ha buscado fortalecer el esquema de distribución de combustible con vehículos cargados provenientes de otros estados “ayer se surtieron en la tarde noche 10 gasolineras, fundamentalmente las que se encuentran en entradas y salidas de la ciudad”.
Minutos antes, a través de José Campos, los manifestantes negaron que exista una representación formal del Movimiento Duranguenses Contra el Gasolinazo, como se autodenominan y rechazaron que haya habido algún acercamiento con representantes de cualquiera de los tres poderes.
La postura es la misma desde el lunes, no se retirarán de Pemex hasta en tanto no haya una disminución del precio de los combustibles, además de recordarle a los ciudadanos que desaprueban sus acciones que fue gracias a ello que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres anunció que de enero a marzo las placas se entregarán de manera gratuita a personas físicas.


