Aguinaldo provoca manifestación en Congreso

Trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron este viernes en la entrada del inmueble, ante la posibilidad de sufrir una reducción en el monto de su aguinaldo, informó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, María del Carmen Villalobos Valenzuela. Explicó que los trabajadores dieron a conocer que son cuatro los días de […]

02/12/2016

Trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron este viernes en la entrada del inmueble, ante la posibilidad de sufrir una reducción en el monto de su aguinaldo, informó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, María del Carmen Villalobos Valenzuela.

manifestacion-en-congreso-aguinaldo

Explicó que los trabajadores dieron a conocer que son cuatro los días de aguinaldo que no habían sido entregados, sin embargo precisó que este recurso se trata de una prestación aparte de la que gozan los trabajadores del congreso.

“La inquietud surgió a raíz de que los compañeros se enteraron de que nos van a faltar cuatro días de aguinaldo, de la compensación y nos decían que se estaba regularizando el tema”, por esto los 76 trabajadores sindicalizados decidieron manifestarse.

No obstante, la ex diputada señaló que los trabajadores regresarían a sus labores hasta que les fuera dada una respuesta por parte del oficial Mayor, Mario Quiñonez Prado, la cual se daría pasado el mediodía de este mismo viernes.

Al término de la reunión, que concluyó poco antes de la una de la tarde, trabajadores manifestaron que se trató de un malentendido, el cual fue resuelto por el oficial mayor durante el encuentro.

Sobre la decisión de que a partir del próximo primero de enero el salario mínimo de los trabajadores será de 80 pesos, la representante sindical apuntó que “la Comisión de Salarios Mínimos queda muy abajo de lo viene siendo el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Agregó que el hecho de que la Comisión fije el salario mínimo tomando en cuenta los indicadores de inflación provoca más desventajas que beneficios para los trabajadores en el país porque los aumentos no consideran la pérdida del poder adquisitivo de las familias en México.


Compartir: