Alcalde anuncia programa piloto de foto multas
Aseguró que ya es necesario poner mano dura sobre dicho problema e hizo hincapié que los ciudadanos son los principales responsables de esos accidentes.
Como consecuencia del alto número accidentes vehiculares que se registran diariamente en la ciudad de Durango, el gobierno municipal tiene la intención implementar un programa de piloto de foto multas.
El alcalde capitalino Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que ya es necesario poner mano dura sobre dicho problema e hizo hincapié que los ciudadanos son los principales responsables de esos accidentes.
“A lo mejor va iniciar en un plan piloto, el problema es principalmente el exceso de velocidad, segundo el tomar o estar bajo la incidencia de algún estupefaciente y el tercero el descuido de estar en el celular, estar platicando, con los audífonos” explicó.
Hasta el momento, el edil no dio detalles específicos sobre las foto multas, sin embargo, comentó que posiblemente inicie como programa piloto en los bulevares donde naturalmente se rebasa la velocidad permitida.
“No queremos que se establezca como una cuestión recaudatoria, necesitamos mucho más control en esta circunstancia y a mi me preocupa sobre todo en cada fin de semana que este pasando esto” concluyó el alcalde.