Alcalde de SP prevé jornada violenta
El alcalde del municipio de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco señaló que a pesar de la calma en el territorio se prevé que haya incidentes violentos en el municipio cuanto más se acerque el día de la jornada electoral. Rivera Carrasco acusó que en aquel municipio el único partido que se caracteriza por provocar […]
El alcalde del municipio de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco señaló que a pesar de la calma en el territorio se prevé que haya incidentes violentos en el municipio cuanto más se acerque el día de la jornada electoral.
Rivera Carrasco acusó que en aquel municipio el único partido que se caracteriza por provocar agresiones durante el proceso electoral son los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo dijo buscarán como militantes del Revolucionario Institucional (PRI), no caer en provocaciones.
“Ellos andan agresivos aventando despensas, quemando lonas, hace poco se quemó una lona, ellos mismos las queman para culparnos a nosotros pero esa es la jugada que se lleva siempre en todas las elecciones, ellos siempre quieren ganar con dinero y culpando a la gente”, acusó.
El alcalde de aquel municipio señaló que se prevé que en días próximos el nivel de agresividad aumente por lo que no se descarta una jornada electoral violenta debido a la falta de apoyo ciudadano hacia los candidatos comunes entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“EL PRI tiene un 65 por ciento de militancia y el PAN no tiene más que el 35 o 40, entonces para poder ganar una elección tienen que comprar votos y más bien en donde compran votos es en las zonas rurales porque ahí es donde está seguro que la gente se va al último recurso”, afirmó.
Rivera Carrasco señaló que hay actualmente presencia de elementos de la Policía Estatal, sin embargo añadió que hasta el momento no ha habido ningún incidente que obligue a la administración municipal a solicitar un mayor número de personal de seguridad.
“Tenemos la presencia de la Policía Estatal, de la DEI (Dirección Estatal de Investigación) y de la Policía municipal, todos están haciendo su trabajo calmando la gente pero no ha habido mucho problema, ellos mismos traen su relajo porque nosotros no contestamos”, afirmó.
