Alumnos de secundaria egresan con carencias educativas
El director del Colegio de bachilleres en el estado (Cobaed), José Antonio Ramírez Guzmán señaló que las deficiencias educativas con las que ingresan los estudiantes a la institución son generales, sin embargo destacan las especialidades que califica la prueba Planea son Comprensión Lectora y Matemáticas. “Nosotros estamos tratando de encontrar mecanismos que nos permitan aptar […]
El director del Colegio de bachilleres en el estado (Cobaed), José Antonio Ramírez Guzmán señaló que las deficiencias educativas con las que ingresan los estudiantes a la institución son generales, sin embargo destacan las especialidades que califica la prueba Planea son Comprensión Lectora y Matemáticas.
“Nosotros estamos tratando de encontrar mecanismos que nos permitan aptar a aquellos alumnos que tengan mejores rendimientos y mejores niveles pero no podemos excluir ni ser selectivos en cuanto a aquellos alumnos que vengan carentes de preparación”.
Ramírez Guzmán señaló que apenas esta semana concluyó la última evaluación parcial por lo que ya se prepara la evaluación semestral para los alumnos inscritos en los 33 Colegios dispersos en toda la entidad.
La expectativa es que los indicadores reflejen avances tanto en el aprovechamiento educativo como en la eficiencia terminal, esto a pesar de que al inicio del ciclo escolar hubo un conflicto por el retraso en la entrega del material didáctico.
Además están a la espera de los resultados de la prueba que se aplicó el pasado mes de abril, la cual tiene estándares a nivel nacional, y los cuales estarán disponibles a partir del mes de agosto.
