Anavel Hernández es dirigente provisional en el PRI

A partir de este viernes, quien fuera secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anavel Fernández Martínez es la presidenta provisional del organismo en el estado y como secretario general estará Julio Cabrera. La ex diputada aclaró que su encargo al frente del Revolucionario será hasta que el Comité Ejecutivo […]

02/09/2016

A partir de este viernes, quien fuera secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anavel Fernández Martínez es la presidenta provisional del organismo en el estado y como secretario general estará Julio Cabrera.

1 Anavel

La ex diputada aclaró que su encargo al frente del Revolucionario será hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia en el estado, esto luego de la renuncia en días pasados del ahora diputado local, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Los retos al frente de ese organismo será “escuchar todas las voces, escuchar todas las corrientes y con gran mesura y gran responsabilidad tratar de fincar esos caminos y construir esos puentes de comunicación y esos puentes de adhesión para que los priistas salgamos fortalecidos”.

Añadió que el momento en la vida interna del PRI es de reagrupamiento por parte de las organizaciones que lo conforman, con el objetivo de seguir trabajando como partido.

El delegado del CEN del PRI, Abel Guerra Garza aseguró que los conflictos internos que vive el PRI en Durango son una consecuencia de la derrota electoral del pasado cinco de junio, día en el que perdieron la gubernatura y la alcaldía de la capital.

“La derrota genera problemas es prácticamente por añadidura que esto suceda, pero estamos seguros que la recién nombrada dirigencia sabrá resolver y esperamos también el compromiso de quienes han tenido la oportunidad de representar el estado”, esto con relación a los ex gobernadores.

Aseguró que el PRI tiene la oportunidad, con la renovación de su dirigencia estatal de resurgir con mayor fuerza porque además el PRI tiene presencia en todos los municipios y en todos los barrios y deberá aprovechar dicha cobertura.

“Sigue siendo el partido con más apoyo social y además sigue siendo la primera fuerza política en el estado porque esa se mide con la representación que tiene en el Congreso y evidentemente que si las cosas las hacemos como una oposición responsable, facilitando las cosas para que el gobernador cumpla con sus compromisos y los ciudadanos tengan mejor opciones de vida vamos a surgir con la fuerza que no se ha perdido”, afirmó.


Compartir: