Anuncia Aispuro habrá cambios en Poder Judicial
El virtual ganador de la elección a gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien recibirá la constancia de mayoría este miércoles aseguró que los cuestionamientos en contra del Poder Judicial del estado deberán ser atendidos por el nuevo gobierno. No obstante sobre la permanencia del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, el panista […]
El virtual ganador de la elección a gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien recibirá la constancia de mayoría este miércoles aseguró que los cuestionamientos en contra del Poder Judicial del estado deberán ser atendidos por el nuevo gobierno.
No obstante sobre la permanencia del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, el panista señaló “lo vamos a ver, no quiero pronunciarme ahorita sobre ello, hay un repudio de lo sociedad de cómo se ha conducido el poder Judicial y tenemos que actuar en consecuencia”
Rosas Aispuro rechazó de manera categórica que las plazas de trabajadores del gobierno del estado estén en riesgo, pero reiteró que no permitirá funcionarios fantasma o aviadores en su administración.
“Los que peligran son los que cobran sin trabajar, esos sí, que quede claro no voy a permitir que quien esté cobrando en el gobierno (lo haga) sin trabajar, pero los trabajadores van a tener todo mi apoyo, no solo se quedarán los voy a apoyar para que haya más capacitación”, afirmó.
Aseguró que al inicio de su administración realizará una reingeniería administrativa con el objetivo de que su gobierno esté más cercano a los ciudadanos, pero sobre todo que sea más eficiente para resolver las exigencias sociales.
Sobre la integración del nuevo gabinete Rosas Aispuro señaló que deberá esperar a que le sea entregada la constancia de mayoría para empezar a definir espacios “déjenme que tenga la constancia de mayoría, ese es un tema que lo voy a ver cuándo ya tenga la formalidad de haber ganado la elección”.
Ante la posibilidad de que alguno de los partidos presente un recurso de impugnación de la elección a gobernador, el virtual ganador aseguró que ese es un tema que decidirá cada instituto político.
“Los votos que se obtuvieron fueron totalmente legítimos, limpios, no tenemos un solo voto que haya llegado bajo ninguna presión pero esa (la impugnación) es una decisión de quienes contendieron en este proceso”.


