Anuncia Villegas armadora para Durango
El candidato de la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Duranguense (PD), Esteban Villegas Villarreal anunció que ya se concretó la instalación de una ensambladora de carros en el estado. Explicó que será la propia empresa quien haga el anuncio de tanto de su llegada al […]
El candidato de la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Duranguense (PD), Esteban Villegas Villarreal anunció que ya se concretó la instalación de una ensambladora de carros en el estado.
Explicó que será la propia empresa quien haga el anuncio de tanto de su llegada al estado como de su ubicación, lo que significará la creación de 70 mil empleos, 40 mil de ellos de manera directa y el resto de forma indirecta para la población.
“En cuanto demos la noticia de manera oficial, la marca que se va a venir a Durango, cuando digan esta es la marca en ese momento se disparan 40 empresas más para poder generar todo un corredor automotriz”, afirmó.
Dicho corredor se instalará a lo largo del gaseoducto que viene del estado norteamericano de Texas y que abarca la región Laguna del estado, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y que continúa hacia la capital y pasa por las regiones que ocupa Cuencamé, Peñón blanco, Guadalupe Victoria, Francisco I Madero, además de Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero en su camino hacia Zacatecas.
“A Vicente Guerrero, nada más porque tiene gas natural le va a poder llegar una de estas industrias que tienen tres niveles, nivel uno es la que proveé a la ensambladora, nivel dos es la que proveé a la número uno y la tres a la dos y se va haciendo una derrama de mucho empleo y de empleo bien pagado”.
Villegas Villarreal destacó que con la instalación de una empresa de este tipo en Durango se habrán de potenciar otras ramas de la economía local que no están directamente relacionadas con la rama automotriz como son por ejemplo la construcción de viviendas ya que habrá una demanda de al menos 15 mil nuevos espacios.
La educación será otro de los temas que se verá beneficiado ya que con la instalación de estas empresas la capacitación y profesionalización de los jóvenes y profesionistas en el estado deberá hacerse de forma más contundente para cumplir con las demandas de mano de obra.


