Anuncian restructuración en la DMSP
El presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo local, el regidor Alejandro Mojica Narváez informó que el primer paso para disminuir los índices delictivos en la ciudad capital será la restructuración de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo no precisó fechas para que este proceso concluya en el municipio. “Más allá […]
El presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo local, el regidor Alejandro Mojica Narváez informó que el primer paso para disminuir los índices delictivos en la ciudad capital será la restructuración de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo no precisó fechas para que este proceso concluya en el municipio.
“Más allá de las irregularidades o el incremento en las estadísticas de delitos, primero hay que hacer una estructura de fondo, esa es la etapa principal”, en su opinión el primer paso para disminuir la incidencia delictiva en el municipio tiene que ver con recuperar la confianza de los ciudadanos en sus elementos policiacos.
No obstante señaló, actualmente se trata de un círculo vicioso porque la ciudadanía no valora a los policías y en
muchos casos desconfía de ellos pero al mismo tiempo las condiciones de vida de los elementos no incentivan para realizar un mejor trabajo.
Prueba de ello, aportó el regidor, es que los miembros de la Policía Municipal en Durango no cuentan siquiera con la posibilidad de acceder a un crédito para vivienda y pese al riesgo en el que realizan su trabajo su salario y prestaciones son bajos.
En cuanto a las estrategias de prevención, el presidente de la Comisión de Seguridad reconoció que no son malas toda vez que “cumplen características de estándares internacionales” pero debe trabajarse de inicio en la recuperación de la confianza, para incrementar el número de denuncias.
Durango capital reporta el robo a casa habitación y las lesiones como los delitos más recurrentes, seguido por robo a negocio y homicidio, esto para el mes de septiembre, a nivel estado, los indicadores colocan el robo como el delito más cometido en contra de duranguenses.
