Aplaude PRI recorte presupuestal

El dirigente estatal del tricolor, dijo que el recorte es para preservar la estabilidad económica

18/02/2016

El dirigente estatal del tricolor, dijo que el recorte es para preservar la estabilidad económica

Luego del anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que dirige el secretario Luis Videgaray, en torno a la reducción del presupuesto anual 2016 para México, en donde se ha informado que 132.3 mil millones de pesos se dejarán de ejercer, el Partido Revolucionario Institucional reconoce la actitud responsable por parte del Gobierno de la República, en torno a la economía del país.

PRI

El PRI en Durango en voz de su dirigente Ricardo Pacheco Rodríguez, manifestó que ante los bajos precios del petróleo a nivel nacional, y el alza del dólar, que ha impactado a nuestra moneda nacional, así como en muchas economías del mundo, generando consecuencia de una situación económica internacional compleja, es necesario una medida como la que ha tomado el Gobierno federal.

“El manejo que le da el Gobierno de México a la situación económica internacional es responsable, por ello se ha anunciado un recorte de 132 mil millones de pesos que le impacta a PEMEX principalmente, con 100 mil millones, y los 32 mil millones a la administración pública federal en gasto corriente”, apuntó.

El precio del petróleo está prácticamente en los 20 dólares por barril, después de haber estado en sexenios pasados a un precio superior a los 100 dólares por barril, llegando a alcanzar los 150 dólares; cinco veces más que en la actualidad.

De acuerdo a lo anunciado, añade, se establecerán controles adicionales al gasto administrativo del gobierno federal para racionalizar en el uso de los recursos públicos, sobre todo en aquellos proyectos que no están bien sustentados. Esto representa una acción muy acertada.

Recordó que esta decisión ha sido muy bien considerada por expertos en materia económica, así como de empresarios del país, como el dirigente nacional de Coparmex, quien expresó que es una medida positiva, particularmente el recorte en PEMEX, porque eso le permitirá hacer frente a los retos estructurales que presenta el  nuevo entorno petrolero.

Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, también destacó la importancia de estas decisiones para mantener la tranquilidad financiera de inversionistas. “El incremento en las tasas de interés es un acierto, porque resulta importante evitar transmitir un mensaje de nerviosismo a los mercados financieros evitando así procesos devaluatorios basados en especulaciones”.

De esta manera, Pacheco Rodríguez dijo que el Gobierno habrá de realizar disminución en presupuesto de gasto corriente, “en torno al monto máximo de viáticos nacionales, de gastos de alimentación del personal de mando y en telefonía, entre otros”, puntualizó.


Compartir: