Aplica SECOPE apenas 200 millones a caminos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (SECOPE), César Guillermo Rodríguez Salazar informó que se han aplicado ya 200 millones de pesos para la construcción y modernización de caminos rurales. Informó que se han iniciado trabajos en 15 caminos rurales de municipios como San Juan del río, Peñón Blanco, […]

19/05/2016

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (SECOPE), César Guillermo Rodríguez Salazar informó que se han aplicado ya 200 millones de pesos para la construcción y modernización de caminos rurales.

CAMINOS_2

Informó que se han iniciado trabajos en 15 caminos rurales de municipios como San Juan del río, Peñón Blanco, Tepehuanes, Gómez Palacio, Nuevo Ideal, Durango y Pueblo Nuevo y se espera que en los meses siguientes baje un presupuesto similar para continuar con otros proyectos.

“Ya ahorita traemos dos en proceso de licitación con alrededor de tres millones de pesos”, añadió y reconoció que 2015 fue un año histórico para Durango en materia de rehabilitación de caminos porque el presupuesto total fue de mil 200 millones de pesos.

El recurso aplicado el año anterior en la conservación de caminos fue de 500 millones y la expectativa para este 2016 es que nuevamente sea asignado a Durango más dinero para rehabilitación de caminos del que fue etiquetado.

“Son gestiones que el gobernador hace en la Federación para poder atender todas las demandas que tenemos de conservación de caminos rurales, el tema de mantenimiento es una cultura que se debe de promover y garantizar porque en un camino que no se hace trabajo de mantenimiento es vulnerable en temporada de lluvias”.

Actualmente dijo el 100 por ciento de la red de caminos y carreteras necesitan rehabilitación, esto sin importar el nivel de daño que presente la estructura porque el objetivo es alargar la vida útil de estas vías de comunicación.

“Es algo que en el país siempre se le destina poco recurso por eso es que en el país siempre nos sale mucho más costoso estar reparando y reconstruyendo los caminos rurales”.

Destacó que hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia por lluvias, a pesar de que en el municipio de Tlahualilo se presentó un temporal que tiró un puente peatonal y agregó que los trabajos en estos 15 frentes son la antesala para la temporada de lluvias.


Compartir: