Árboles navideños y serie de luces deben apagarse en la noche: DMPC

Los incendios en viviendas e intoxicaciones por monóxido de carbono son los riegos más comunes durante la temporada decembrinas.

01/12/2023

Para evitar incendios en las viviendas por sobrecargas e intoxicación por monóxido de carbono, el comandante de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMSP) Gustavo Paredes Moreno dio varias recomendaciones a los duranguenses para evitar tragedias durante las fechas decembrinas, ya que son los principales riesgos que se presentan durante esta temporada.

“Queremos decirles que tengan mucha precaución, los árboles navideños se apagan al irnos a dormir no los dejen encendidos, las luces se puede calentar y el árbol trae mucho material combustible e inflamable” explicó.

De hecho aclaró que todos los aparatos electrodomésticos deben desconectarse durante la noche, a excepción del refrigerador, pues puede ocurrir una sobrecarga que detone un incendio irreversible.

En el caso de los altares, el jefe de bomberos también recomendó apagarlos o en su defecto dejar un plato con agua abajo de las veladoras.

“Ahí les pedimos que en la noche las veladoras se apagan y hay que dejarlas sobre un plato con agua para que si se rompe la veladora ahí mismo se extinga el fuego” concluyó


Compartir: