Arranca Enríquez programa de bacheo
Como su primera acción de gobierno, inmediatamente después de terminar la sesión solemne en la que tomó protesta como nuevo alcalde del municipio de Durango, José Ramón Enríquez Herrera inicio con un programa de bacheo en la colonia la Virgen de esta ciudad. En su discurso, el alcalde señaló que de manera urgente se iniciarán […]
Como su primera acción de gobierno, inmediatamente después de terminar la sesión solemne en la que tomó protesta como nuevo alcalde del municipio de Durango, José Ramón Enríquez Herrera inicio con un programa de bacheo en la colonia la Virgen de esta ciudad.
En su discurso, el alcalde señaló que de manera urgente se iniciarán trabajo de bacheo “de norte a sur y de oriente a poniente” y de las siete cuadrillas que trabajan actualmente en el programa se pasará a trabajar en 45 frentes de bacheo en la ciudad.
“Nos proponemos cambiar los baches de la corrupción por calles dignas, sin corrupción vamos a elevar las metas de pavimentación pero sobre todo su calidad, vamos por las calles que merecemos”, apuntó.
En esta etapa, serán los propios empresarios quienes financiarán los trabajos en la mancha urbana, debido a que reconoció, el municipio no cuenta con recursos para hacer frente a la emergencia que representan los baches en la mayor parte de las calles y avenidas de la capital.
El alcalde agradeció el gesto a los empresarios de brindar la confianza para con el municipio y empezar con el programa de bacheo a pesar de que no hay recursos disponibles para realizar los pagos.
En cuanto a los servicios públicos, Enríquez Herrera apuntó que se pondrá especial atención en lo que a las redes de agua potable, drenaje y alumbrado público, además de lo que concierne a parques y jardines para convertir a Durango en una ciudad limpia y verde.
Su compromiso para los primero 90 días de gobierno será la creación de un nuevo reglamento de participación ciudadana, que avalado por el Cabildo permita que haya planeación y presupuesto participativo.
“Para estar más cerca de ustedes habré de despachar en las oficinas del Palacio Municipal pero también en los poblados y en las colonias” y con el ahorro en los gastos de renta de alrededor de 15 oficinas municipales dispersas en la ciudad se construirá la Ciudad Gobierno.
