Arrancan obras para mejorar el agua en Parque Hundido

La obra mejorará la presión y el abasto de agua para las familias de la colonia

13/01/2026

Con una inversión de 2 millones 524 mil 150 pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciaron la rehabilitación de la línea 8 de la red de agua potable en las calles Ardillas y Paseo del Parque, en la colonia Parque Hundido. La obra tiene como objetivo mejorar el servicio de Agua en Gómez Palacio y beneficiar de manera directa a las familias de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, se destacó que esta acción forma parte de una estrategia conjunta para atender rezagos históricos en infraestructura hidráulica y fortalecer los servicios básicos en la Comarca Lagunera.

Gobierno estatal y Municipio refuerzan coordinación por el agua

En el evento estuvo presente la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, quien compartió un mensaje del gobernador Esteban Villegas Villarreal, en el que envió un saludo a las y los vecinos y reiteró su respaldo a Gómez Palacio. El mandatario destacó que durante 2026 se entregarán apoyos invernales y se impulsarán proyectos de Agua en Gómez Palacio, así como obras de caminos y pavimentación para fortalecer el desarrollo regional.

En representación del gobernador, el secretario de Bienestar Social del Estado, David Payán, señaló que, aunque las condiciones climáticas impidieron la asistencia del titular del Ejecutivo, el compromiso con la ciudadanía se mantiene firme. Subrayó que este tipo de obras, aunque no siempre son visibles, impactan directamente en la calidad de vida de las personas.

Rehabilitación de red mejorará presión y servicio

La alcaldesa Betzabé Martínez Arango afirmó que iniciar el año con una obra en Parque Hundido refleja la prioridad que esta colonia tiene para su administración. Señaló que hablar de Agua en Gómez Palacio es hablar de dignidad, salud y justicia social, al recordar que durante años la zona enfrentó fugas, baja presión y un servicio deficiente.

En el aspecto técnico, el director de SIDEAPA, Fernando Uc Nájera, explicó que la rehabilitación permitirá mejorar el flujo y la presión del agua, además de facilitar la atención de fallas sin afectar a amplias zonas. A su vez, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández, detalló que se construirán 790 metros de red primaria con tubería de PVC hidráulico, lo que ayudará a reducir los reportes de desabasto.

A nombre de las y los vecinos beneficiados, María del Refugio Guajardo agradeció el respaldo de las autoridades y señaló que esta obra permitirá vivir con mayor tranquilidad. Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Gómez Palacio refrendan su compromiso de mejorar el Agua en Gómez Palacio y elevar el bienestar de las familias laguneras.


Compartir: