Arte y educación factores de crecimiento para Durango

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera ha sido enfático al declarar que la educación y la cultura son dos vertientes fundamentales para el desarrollo de cualquier ciudad, además reiteró su compromiso por el fomento de ambos, como el concierto de música clásica presentado para niños por el violinista libanés Ara Malikian. Enríquez Herrera […]

19/10/2016

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera ha sido enfático al declarar que la educación y la cultura son dos vertientes fundamentales para el desarrollo de cualquier ciudad, además reiteró su compromiso por el fomento de ambos, como el concierto de música clásica presentado para niños por el violinista libanés Ara Malikian.

Enríquez Herrera acompañado por la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ana Beatriz González Carranza indicó que Durango es arte y cultura por lo que se merece este tipo de espectáculos, con un acceso directo en un gobierno ciudadano que se acerca a la niñez duranguense.

 

Así mismo, destacó que resulta indispensable que los niños se acerquen a la cultura, por ello, su compromiso es crear apertura para que la sociedad en general pueda disfrutar de espectáculos de alta calidad como la presentación de Malikian.

 

“Este hermoso concierto de las cuatro estaciones de Vivaldi, presentado por el violinista Ara Malikian de origen libanés, nos permite tener acceso a la música clásica de una forma distinta, al romper paradigmas al explicar a los niños cada nota, cada estación”, destacó Enríquez Herrera.

 

El evento se llevó a cabo debido a la colaboración de diversas direcciones como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Dirección Municipal de Educación y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quienes unieron esfuerzos en favor de la niñez.

 

Al concierto asistieron niños de las escuelas como la Primaria Democracia y Libertad, Secundaria 19, Primaria Miguel Hidalgo, Primaria División del Norte, Secundaria José Vasconcelos del turno vespertino, Primaria Doroteo Arango y Primaria Lázaro Cárdenas.

 

Igualmente, el alcalde puntualizó que el violinista demostró que la música clásica puede ser accesible para todos, incluidos los niños, al explicar cada estación al brincar, y recorrer todo el escenario al ritmo de su violín.

 

Finalmente, mencionó que se continuará con los esfuerzos que permitan incrementar las actividades culturales que enriquecen la formación de los infantes, tener una mejor sociedad y un Durango feliz.


Compartir: