Asegura FEUD que personajes no dejan avanzar a la UJED

Tras cinco días de la manifestación de estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Favián Arrieta, manifestó que son varios perfiles los involucrados en la toma del edificio central, a quienes culpa además de no permitir que la Máxima Casa de […]

14/05/2018

Tras cinco días de la manifestación de estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Favián Arrieta, manifestó que son varios perfiles los involucrados en la toma del edificio central, a quienes culpa además de no permitir que la Máxima Casa de Estudios avance, y es que dijo, piden recursos mensuales de hasta 80 mil pesos y exentos en materia de inscripción.

Mencionó a Edgar Urbina, “su demanda son 80 mil pesos mensuales y 200 exentos para seguir manteniéndose dentro, eso es lo que están peleando, estas personas quieren seguir viviendo de la universidad”, aseveró el líder estudiantil.

Cristian Leal Cupich, quien ya ocupa un cargo político, demanda también 25 mil pesos mensuales, además de la Guardería, y un total de 300 exentos.

Asimismo, Rodolfo Vidales, expresidente de la FEUD, a quien destacó por haber dejado diversas irregularidades, demanda 80 mil pesos al mes.

Por último, Giovani Rosso, quien dijo ya no forma parte de la federación y asegura está dado de baja reclama 14 mil pesos por mes y 200 exentos de inscripción.

Amenazas y secuestros

El líder estudiantil manifestó también que desde que su equipo llegó han recibido constantes amenazas.

Declaró que por al menos tres horas fue secuestrado al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Dijo que esto se da en respuesta a que está luchando contra el sistema.

Hace aproximadamente 20 días fue amenazado de muerte, “porque quieren el control de la federación y de los estudiantes”.

Por último, el líder se deslindó de los ataques reportados con bomba y pirotecnia durante la madrugada del pasado domingo en contra del edificio y quienes se encontraban ahí.


Compartir: