Asegura la Sedena que no hay focos rojos en el estado
Para el Ejército no hay focos rojos en el estado y de manera específica en la zona sierra, “al contrario, la presencia de militares inhibe esas actividades”, declaró el general comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz. Al ser cuestionado sobre la inseguridad en dichas regiones, respondió que todo está bien. “Los mismos […]
Para el Ejército no hay focos rojos en el estado y de manera específica en la zona sierra, “al contrario, la presencia de militares inhibe esas actividades”, declaró el general comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad en dichas regiones, respondió que todo está bien.
“Los mismos detalles de siempre, habrá gente que se inconforme y se pelean entre ellos”, agregó, al señalar que se han presentado riñas a causa del exceso del alcohol, pero descartó una preocupación específica para el Ejército.
Prácticamente todos los efectivos están desplegados en la zona Sierra, así se refirió al detallar que son dos mil 200 elementos que se encuentran en operaciones.
Explicó que son mil militares los que llegaron al estado como apoyo, además de 500 establecidos de manera permanente y 700 distribuidos en las nueve Bases de Operaciones Mixtas.
Denuncian a militares en zona sierra
Siempre habrá denuncias o quejas de habitantes de la zona Sierra contra elementos del Ejército Mexicano, detalló el general comandante.
Manifestó que todas son investigadas y aclaradas, pues buscan mantener la transparencia, “y mostrarle a la ciudadanía que estamos actuando dentro de la legalidad.
Respecto a la Base de Operaciones Mixta (BOM) ubicada en San Miguel de Cruces, en San Dimas, dijo, constatar –mediante un recorrido por la comunidad- que no hay ningún reporte contra ellos.
Agregó que efectivamente han dado buen resultado.
