Asume Aispuro cargo de gobernador

Este jueves se realizó en la velaría de las instalaciones de la Feria Nacional Durango durante una sesión solemne tomó protesta José Rosas Aispuro Torres como gobernador constitucional del Estado de Durango. La sesión para la toma de protesta de José Rosas Aispuro Torres inició con el pase de lista, minutos después de decretó un […]

15/09/2016

Este jueves se realizó en la velaría de las instalaciones de la Feria Nacional Durango durante una sesión solemne tomó protesta José Rosas Aispuro Torres como gobernador constitucional del Estado de Durango.

1-aispuro-toma-de-protesta

La sesión para la toma de protesta de José Rosas Aispuro Torres inició con el pase de lista, minutos después de decretó un receso de 10 minutos debido al abucheo del que fue objeto el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI) el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda instó a sus compañeros a retirarse.

La sesión se reanudó unos minutos después con el exhorto del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Salúm del Palacio a continuar con el protocolo de manera ordenada, con el entendido de que no habría más muestras populares durante el resto de la sesión.

El evento se realizó ante una Velaria repleta de ciudadanos y representantes del sector empresarial al que acudieron el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, los gobernadores de Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Baja California, Colima, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Llegaron a Durango también el secretario de Salud, José Narro Robles, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro Nueva alianza (Panal), Luis Castro Obregón y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez y los varios senadores de la República.

Tras su toma de protesta, ya como gobernador constitucional del estado de Durango, para el periodo 2016-2022, Rosas Aispuro invitó a todas las fuerzas políticas a dejar de lado los intereses particulares y construir en Durango que las familias merecen.

Anunció que a partir de este 15 de septiembre su gobierno trabajará sobre cuatro ejes primordiales, el primero de ellos Transparencia y Rendición de Cuentas bajo el cual prometió forjar un gobierno ciudadano en el cual afirmó “habremos de actuar con honestidad todos los que estamos para servir y para hacer cumplir la ley”.

En segundo lugar, el suyo será un Gobierno con Sentido Humano y Social en el que se impulse el diseño de políticas públicas cuyo objetivos sean la persona, la familia y la comunidad “un gobierno humanista con sentido social”, que tenga como prioridad el combate a la pobreza y la desigualdad, a los que calificó como los únicos enemigos del estado.

Estado de Derecho, será el tercer eje del gobierno de alternancia, con la característica de la legalidad en la que “los primeros en cumplir la ley serán los representantes”, Aispuro afirmó que es primordial recuperar el valor de las instituciones y para ello deben responder de manera efectiva para los ciudadanos.

El cuarto eje será el Desarrollo con Equidad, que signifique trabajar por las familias y para impulsar la inversión a través de incentivos a empresas esto “ante un entorno económico difícil en el ámbito nacional en el ámbito estatal hoy vemos que la situación económico financiera, sobre todo la financiera la recibimos en una situación crítica, por ello tendremos que hacer más con menos”, añadió.

Como primera acción dijo, habrá de emitir un decreto de austeridad para eliminar los gastos innecesarios de las dependencias de gobierno e impulsar la creación en Durango de un Sistema Estatal Anticorrupción y una fiscalía que atienda de manera exclusiva los delitos de corrupción.

José Rosas Aispuro llega al Gobierno estatal impulsado por una alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) en el que milita desde 2010 y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le tocará gobernar durante el primer trienio con nueve presidencias municipales de su mismo partido, 24 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido del Trabajo, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Tras 18 años logra la gubernatura.

Aispuro Torres logró ganar la gubernatura, a 18 años de su primer intento, pues en 2004, buscó la candidatura a tal en cargo en su anterior partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero al final lo venció el exgobernador Ismael Hernández Deras, en 2012, ya como militante panista contendió por el gobierno del estado siendo derrotado entonces por Jorge Herrera Caldera, también priista.


Compartir: