Atiende Gobierno municipal al medio rural

Con el propósito de que Directores del Ayuntamiento y regidores tengan un acercamiento directo con la población y conozcan de primera mano las necesidades y problemáticas de cada una de las comunidades del medio rural, p por iniciativa del edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera se realizan de manera periódica Sesiones de Cabildo en los […]

08/12/2018

Con el propósito de que Directores del Ayuntamiento y regidores tengan un acercamiento directo con la población y conozcan de primera mano las necesidades y problemáticas de cada una de las comunidades del medio rural, p por iniciativa del edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera se realizan de manera periódica Sesiones de Cabildo en los diferentes Poblados.

En esta ocasión fue en el poblado Navajas el elegido para realizar esta sesión y donde el comisariado ejidal, Héctor Manuel Herrera Coria mencionó que el apoyo que les ha dado el Doctor Enríquez herrera ha sido muy importante, brindando servicios e infraestructura a los hogares de los habitantes de la zona.

“Sentimos el cariño y que no estamos solos, estamos hombro con hombro con el Doctor Enríquez para salir adelante en todas nuestras necesidades”, afirmó Herrera Coria.

Emma Reta habitante de este poblado agradeció por los apoyos otorgados por el Gobierno Ciudadano y por el acercamiento que se ha tenido con el medio rural, como lo son las brigadas médicas para niños y adultos, atención a mascotas, servicio de psicólogos por parte del Instituto de la Mujer, los trabajos realizados por Servicios Públicos y Desarrollo Rural.

Navajas se ha visto beneficiado con la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero beneficiando a 40 productores con una inversión de 130 mil pesos, la rehabilitación de mil 500 techos aportando lámina y beneficiando a 116 familias con una inversión de más de 718 mil pesos.

Las localidades con techos de lámina beneficiadas son de Otinapa, Los Artículos, Navajas, Llano Grande, Navíos, Ojo de Agua del Cazador, El Encinal Empalme Purísima, San Isidro, Regocijo, Banderas del Águila y San Antonio de las Basuras contribuyendo a una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

En el poblado Empalme Purísima se logró el beneficio de 40 familias con una inversión de 196 mil 682 pesos, así como también se llevó a cabo el equipamiento del pozo en el poblado Navajas, beneficiando a 65 familias con una inversión de más de 186 mil pesos.

Con esta propuesta realizada por el Doctor Enríquez Herrera de acudir periódicamente a las comunidades para tener un acercamiento real se han beneficiado cientos de familias de la zona rural, brindándoles servicios de calidad en sus localidades evitándoles un gasto extra al trasladarse a Durango capital.

Por ello, el Presidente Municipal seguirá trabajando por todos los duranguenses manteniendo una atención con todos los poblados del municipio generando más oportunidades de crecimiento que permita un mayor desarrollo en cada una de las zonas.


Compartir: