Atiende JRAT a manifestantes y estos mantienen plantón
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres acudió la mañana de este martes hasta el plantó que mantienen transportistas para dialogar con ellos y solicitarles que liberen la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin embargo se negaron y anunciaron que mantendrán el bloqueo hasta que haya respuesta del gobierno federal. La manifestación […]
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres acudió la mañana de este martes hasta el plantó que mantienen transportistas para dialogar con ellos y solicitarles que liberen la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin embargo se negaron y anunciaron que mantendrán el bloqueo hasta que haya respuesta del gobierno federal.
La manifestación de transportistas inició desde el lunes con la exigencia de que baje el precio de los combustibles o en su defecto, suba el costo de los fletes de mercancías y este martes el gobernador del estado se comprometió a ser el conducto hacia el gobierno federal para llevar la inconformidad de los ciudadanos inconformes.
No obstante la disposición del mandatario, los transportistas anunciaron que no quitarán el plantón hasta que no haya una respuesta del gobierno federal y aunque reconocen que el bloqueo afecta a los ciudadanos en el abasto de combustible también esperan que en el hartazgo de la ciudadanía haya solidaridad con el movimiento.
Al respecto, el titular del Ejecutivo advirtió que no permitirá que haya violaciones a la ley y que cualquier ciudadano que cometa un ilícito deberá enfrentarse a la justicia, a esto los transportistas se dijeron dispuestos a aceptar la responsabilidad por la toma de las instalaciones de la paraestatal.
Jorge Pérez Benavidez, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos aseguró que el movimiento ha encontrado eco en otros movimientos y hasta el momento se han unido profesores, abogados y sociedad civil.
Aclaró que el movimiento mantendrá el control de las instalaciones locales de Pemex de manera indefinida pero rechazó que se plantee para este miércoles la toma de estaciones de servicio de combustible, como se ha rumorado.
Reconoció que el único que se ha acercado es el gobernador del estado, ninguno de los legisladores federales, que fueron quienes aprobaron el incremento al combustible, se ha acercado para establecer el diálogo con ellos.
Increpan a gobernador por plaqueo y refrendo
Durante la reunión que sostuvo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres con transportistas, algunos de ellos le cuestionaron la decisión de implementar este 2017 el plaqueo de vehículos y el pago de refrendo.
Algunos de los presentes acusaron que una de las propuestas de su campaña a la gubernatura fue precisamente que no se aplicaría el cobro de este impuesto, algo que el mandatario negó de manera categórica y aclaró que su propuesta se basaba en la tenencia de vehículos.


