Augura Canaco altos niveles de participación

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jaime Mijares Salúm informó que el pago de utilidades para los trabajadores se complicará principalmente a los pequeños negocios afiliados a la Cámara entre quienes, al igual que sucede con los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial, solo el 30 por ciento podrá pagarlas. Las […]

21/05/2016

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jaime Mijares Salúm informó que el pago de utilidades para los trabajadores se complicará principalmente a los pequeños negocios afiliados a la Cámara entre quienes, al igual que sucede con los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial, solo el 30 por ciento podrá pagarlas.

07-

Las empresas medianas y grandes afiliadas a la Canaco “Si van a pagar utilidades porque aun cuando ha sido un año complicado tanto el anterior como este inicio todas y cada una de las empresas tiene que tener sus previsiones para poder cumplir con las obligaciones y sobre todo dar sus participaciones”, afirmó.

Pero en el caso de los micro y pequeños negocios el flujo de dinero no ha sido el esperado, sobre todo en estos días que debido al proceso electoral el gobierno del estado y del municipio detiene el pago a proveedores y también pone en pausa algunos proyectos.

Sobre la posibilidad de que la ausencia de utilidades sea motivo de problemas internos, el empresario señaló que cada uno de los trabajadores de la empresa tienen el pulso de cómo le ha ido a la empresa y esto siempre ayuda a que haya mejor conocimiento entre los colaboradores y el empleador.

Para aquellos que si recibirán el pago de utilidades este mes, Mijares Salúm dijo que “Esperamos que lo utilicen bien, que lo utilicen si es en pagar deudas que no contraigan más, buscamos que lo inviertan de la mejor forma para sacar adelante a sus familias”.

En el caso de los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), el presidente de la Cámara, Ernesto Pérez Cabrera explicó que el régimen fiscal al que están adheridos no los obliga al pago de utilidades por lo que en su caso los trabajadores no recibirán este beneficio.


Compartir: